A los maestros de una escuelita se les parte el alma al ver sus niños con la panza vacía por eso salen a juntar maníes y se los dan en los recreos.
Nuestros alumnos tienen hambre y por eso salimos a juntar mani para darles de comer y así atajar sus estómago, dijo a EXTRA el profesor Isidoro Rey.
Esta es la triste realidad que viven los alumnos de la escuela 12 de junio, ubicada entrando unos 70 kilómetros al sur del km 410 de la ruta PY09, en el Cruce los Pioneros, en Presidente Hayes, Chaco.
El gran problema es que desde Marzo no llegan el almuerzo y la merienda escolar, según la denuncia del docente.
El profesor Isidoro contó que la escuela tiene el nivel inicial, hasta segundo de la media, y a principio eran 195 alumnos.
”La mayoría de los niños vienen porque en la escuela tenían qué comer, pero ahora que no hay nada que comer la mitad ya casi salió”, lamento.
“Somos 10 docentes y para que los niños no sigan dejando las clases, decidimos juntar maní y darles en vasos a los niños”, dijo.
Rey pidio de forma urgente a las autoridades para que hagan llegar los víveres a la escuelita. “Es un derecho de nuestros niños y un deber que debe cumplir la gobernación”, señaló.