Un pescador del distrito de Villa Oliva, en Ñeembucú, tuvo que actuar de partero cuando su esposa comenzó a tener contracciones y la distancia hasta el Hospital de Pilar era de unas horas.
Lucio Maciel, padre de la pequeña Mayra, ayudó a su esposa en el trabajo de parto y trajo al mundo a su hija, en el distrito de San Miguel de la ciudad de Villa Oliva, Ñeembucú.
La madre de Mayra había acudido al hospital por haber tenido contracciones el día anterior, pero la enviaron a su casa, ya que supuestamente aún faltaba para el parto.
Sin embargo, las contracciones se intensificaron y dio a luz en su casa, con ayuda de su marido. Lucio comentó que no le quedó otra y tuvo que actuar de partero, como lo hacían las abuelas.
Agregó que al llegar de su trabajo, la pesca, encontró a su esposa con muchos dolores y ya no les dio tiempo de ir hasta el Hospital Regional de Pilar.
“Le saque, le bañé y arropé. Dos horas después, llegó junto a nosotros la enfermera de Villa Albín y nos fuimos al Hospital de Pilar”, manifestó.
La niña se encuentra en óptimas condiciones y ya se encuentra en su hogar, con su familia.
Fuente ABC Color