Criminal: marido tuvo que realizar parto en su casa por falta de asistencia médica en Hospital Regional.

Un pescador del distrito de Villa Oliva, en Ñeembucú, tuvo que actuar de partero cuando su esposa comenzó a tener contracciones y la distancia hasta el Hospital de Pilar era de unas horas.

Lucio Maciel, padre de la pequeña Mayra, ayudó a su esposa en el trabajo de parto y trajo al mundo a su hija, en el distrito de San Miguel de la ciudad de Villa Oliva, Ñeembucú.

La madre de Mayra había acudido al hospital por haber tenido contracciones el día anterior, pero la enviaron a su casa, ya que supuestamente aún faltaba para el parto.
Sin embargo, las contracciones se intensificaron y dio a luz en su casa, con ayuda de su marido. Lucio comentó que no le quedó otra y tuvo que actuar de partero, como lo hacían las abuelas.

Agregó que al llegar de su trabajo, la pesca, encontró a su esposa con muchos dolores y ya no les dio tiempo de ir hasta el Hospital Regional de Pilar.

“Le saque, le bañé y arropé. Dos horas después, llegó junto a nosotros la enfermera de Villa Albín y nos fuimos al Hospital de Pilar”, manifestó.
La niña se encuentra en óptimas condiciones y ya se encuentra en su hogar, con su familia.

Fuente ABC Color

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí