Colón pide los puntos contra Olimpia y un castigo ejemplar para los árbitros

El club Colón de Santa Fe publicó en sus cuentas oficiales la nota que envió a la Conmebol, en la que pide los tres puntos del partido del jueves contra Olimpia, donde se le anuló dos goles legítimos a causa de los «errores arbitrales». De paso pidió una sanción severa para los colegiados, poniendo como ejemplo el juego entre Cerro Porteño y Fluminense del año pasado.

«Solicitamos que se haga lugar al presente reclamo o denuncia, dando por ganado el partido al club Atlético Colón y se sancione al cuerpo arbitral con la máxima penalidad y severidad posible», reza parte del texto.

En el documento se va explicando punto por punto el descargo de la institución sabalera, que en la última parte incluso amenazó con recurrir a otras instancias en caso de no poder avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 por faltarle uno o dos puntos.

«El cuerpo arbitral integrado por Jesús Valenzuela  (árbitro principal), Jorge Urrego (Asistente 1), Lubín Torrealba (Asistente 2) y Yender Herrera (cuarto árbitro) cometió groseros y gravísimos errores al anular dos goles legítimos por parte del club Atlético Colón, los que claramente le daban el triunfo 2-0 y por ende los tres puntos».

En la nota se pone especial énfasis a algo llamativo que habría ocurrido en el segundo tanto anulado, el del lateral Eric Meza, en el minuto 58.

«En el gol anulado a Eric Meza, el asistente primero lo convalida empezando a correr hacia la mitad de la cancha y luego de manera injustificada, llamativa e intempestiva levanta la bandera cobrando un offside inexistente», se puede leer.

Desde la institución sabalera pidieron que se investigue si los goles anulados de manera equivocada fueron a causa de «errores gravísimos» o «conductas dolosas».

En una parte del texto incluso menciona el recordado partido del año pasado entre Cerro Porteño y Fluminense, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se le anuló un gol increíble a Mauro Boselli, en ese entonces delantero del Ciclón. En aquella ocasión incluso había VAR.

Cabe recordar que la Conmebol había suspendido de forma indefinida a los responsables del grosero error en el juego del 13 de julio del 2021 entre el conjunto azulgrana y el equipo carioca; los encargados del VAR, los árbitros chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa, quienes nunca más volvieron a dirigir partidos internacionales desde entonces. No obstante, el resultado final que se registró en cancha ya no se cambió en aquella ocasión.

«Para el caso de que no se le de por ganado el partido al club Atlético Colón y que por falta de esos dos puntos no clasifique a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, hacemos reserva de reclamar ante quien corresponda por los daños y perjuicios que se sufran en consecuencia», advirtió el club argentino finalmente.

Versus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí