Cerro Porteño y la Copa Paraguay y la mala racha

La historia de Cerro Porteño en la Copa Paraguay vuelve a finalizar sin pena ni gloria, quedando eliminado esta vez en octavos de final, luego de caer por 2-1 ante Sol de América en el Rogelio Livieres.

Apenas a los 3 minutos de partido, Fernando Ruiz Díaz adelantó al «Danzarín». Diego Churín logró empatar el partido todavía en el primer tiempo, pero en la complementaria, Lisandro Cabrera anotó el 2-1 definitivo.

La jugada del segundo gol de Sol de América fue con una gran polémica incluida, porque en el inicio de la acción hubo una clara mano de un jugador del Danzarín que el árbitro no sancionó y además, en esta instancia de la Copa Paraguay aún no hay var.

Carlos Jara Saguier realizó varios cambios con respecto a lo que había colocado en el campeonato local el fin de semana y si bien tuvo el control del balón durante todo el primer tiempo, casi nada de peligro logró generar y demostró demasiadas debilidades defensivas.

En la complementaria, estas debilidades acrecentaron, dejando demasiados espacios en el fondo que Sol no perdonó siendo efectivo. En medio del nerviosismo de la búsqueda del empate, Cerro nunca encontró el camino y se despide de manera vergonzosa de la competencia.

El «techo» de Cerro Porteño en la Copa Paraguay sigue siendo la fase de cuartos de final, que alcanzó en el 2018 (cayó ante Guaraní 3-0). De entonces, quedó en dieciseisavos en dos ocasiones y en octavos de final en tres, contando la del 2024. Además, es la segunda vez que Sol de América lo elimina.

Fuente Versus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí