Según fuentes de la FTC, uno de los abatidos durante el enfrentamiento entre una célula del EPP y las fuerzas de seguridad, que se produjo este domingo, en Amambay, sería uno de los principales cabecillas del grupo criminal.
Aunque se esperan los resultados de las pericias técnicas, existen altas sospechas de que uno de los abatidos sea Osvaldo Villalba, cabeza del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El otro abatido sería uno de los hermanos Argüello (Luciano).
Osvaldo Villalba, alias comandante Alexander o Javier, es el principal líder del grupo armado en este momento. Además, es hermano de Carmen Villalba, una de las fundadoras y líderes del grupo criminal que opera en la zona Norte del país.
Villalba habría participado en los últimos enfrentamientos que se dieron entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP en el Norte del país, según reportaron las fuerzas de seguridad.
De confirmarse que este estaría entre los abatidos, sería una de las bajas más importantes, de los últimos años, en las filas del grupo criminal por su alto perfil y el rol estratégico de Villalba dentro del EPP.
Un enfrentamiento armado se produjo este domingo, en la zona del Cerro Guazú, Amambay. Como resultado, fueron abatidos dos miembros del EPP. El grupo criminal habría asesinado a una pareja de indígenas este domingo e hirió a otro antes de enfrentarse a la FTC.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se traslada hasta la base de operaciones de la FTC en Arroyito, Concepción, y no se descarta que llegue hasta la zona del enfrentamiento. Incluso, se baraja la posibilidad de una conferencia de prensa desde la base de operaciones en atención a la importancia del hecho.
Fuente UH