Bomberos rescatan a niño que cayó en pozo de 25 mts.
Los bomberos de Capiatá desplegaron todo un trabajo técnico para lograr el rescate de un niño de 2 años y un hombre de 42 años que cayeron a un pozo ciego. El pequeño cayó mientras jugaba y el familiar quedó atrapado al intentar salvarlo.
En la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá, alrededor de las 17:15 del martes, se activó el sistema de emergencias. Recibieron la llamada de vecinos que pedían ayuda para rescatar a un niño de 2 años que cayó a un pozo ciego de 25 metros de profundidad.
Rápidamente, todos los voluntarios se alistaron y acudieron. También se trasladaron hasta la vivienda policías y personal de la Cruz Roja.
“Todo lo que teníamos de información es que un niño de 2 años cayó a un pozo, pero cuando llegamos nos percatamos de que una persona, en un acto de desesperación o heroísmo, quiso asistir al pequeño y quedó atrapada”, relató el capitán Carlos López.
Siguió mencionando que, ante las condiciones del lugar, tuvieron que realizar un trabajo técnico antes de desplegar el operativo de rescate, que duró una hora aproximadamente.
“La zona, hablando técnicamente, es un poco difícil y tuvimos que hacer un trabajo técnico antes que nada”, enfatizó.
Los bomberos montaron un sistema con polea para el rescate y luego, con ayuda de sus compañeros, López ingresó al estrecho pozo.
Una vez dentro, comenzó a brindarle un poco de contención y apoyo sicológico al hombre.
“Fui junto al hombre a darle apoyo, ya que estaba en un momento vulnerable, y consiguió pasarme al niño”, sostuvo.
Posteriormente, se realizó el rescate del hombre. Ambos fueron rescatados sin lesiones de consideración, pero el niño estaba totalmente agobiado.
El pozo en cuestión quedó seco y tenía una rejilla de seguridad que el niño logró quitar mientras jugaba. “El barro del pozo amortiguó un poco la caída”, acotó.
Fuente UH