Octavia Monserrat Ovelar Duarte, una joven de 21 años con título de bachiller, es una de las nuevas contratadas por parte del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, con un sueldo de G. 5 millones. Como ella, hay otros casos similares de personas contratadas entre setiembre y octubre de este año.
Con el título de bachiller y contando con solo 21 años de edad, Octavia Monserrat Ovelar Duarte fue contratada como auxiliar administrativa en la Cámara de Senadores, con un sueldo de G. 5 millones.
Se trata de uno de los contratos realizados por pedido del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, que incluye, en su mayoría, a varios jóvenes sin título universitario que pasarán a trabajar en oficinas de legisladores que responden al movimiento Honor Colorado y a sus aliados.
Octavia, una joven oriunda de Caaguazú, cumplirá funciones en la oficina del presidente del Congreso.
Sus colegas Derlis Maidana, Norma Aquino alias Yami Nal y Édgar López también tienen nuevos funcionarios, según la información revelada por la periodista Estela Ruiz Díaz
El 30 de setiembre se firmó la contratación de María Jimena González, que se desempeñará como asistente administrativa en la Dirección General de Administración Financiera de la Cámara de Senadores con un salario mensual de G. 4 millones.
Paolo Romeo Díaz Fiorotto es otro de los que fue contratado como asistente administrativo con un sueldo de G. 4.500.000.
Con el mismo salario y con la misma función fue contratado Luis Armando León Chávez, que trabajará en la oficina de la senadora cartista, ex Cruzada Nacional, Norma Aquino alias Yamy Nal.
El senador Núñez también pidió la contratación de David Milciades Báez Cabrera, ex funcionario de la Municipalidad de Asunción, que fue contratado para trabajar en una de las oficinas de la bancada de Honor Colorado Independiente C. El hombre no cuenta con título universitario y ganará un salario mensual de G. 4.500.000.
Adalberto Resquín Trinidad, por su parte, prestará servicios en la oficina del senador colorado Derlis Maidana, con un salario de G. 5 millones, sin contar con una carrera universitaria.
Afiliación al Partido Colorado
Santiago Peña, en plena campaña electoral, realizó polémicas declaraciones afirmando que la principal puerta de acceso a un empleo público no es la formación académica sino la afiliación a la ANR.
“Lastimosamente hay muchos correligionarios que no entienden, que creen que los cargos que tienen son porque son guapitos, porque tienen la pared llena de títulos. Está llena de gente con títulos, pero los que llegan a los cargos llegan gracias al Partido Colorado”, señaló.
En agosto del año pasado, días antes de la asunción de las nuevas autoridades del Gobierno, el senador Basilio Núñez había criticado duramente el prebendarismo durante la administración del presidente Mario Abdo Benítez, que pertenece a su mismo partido político.
En contacto con los medios de prensa criticó los 60 mil funcionarios públicos que habrían ingresado durante la era Abdo.
En julio de este año, al asumir la titularidad del Congreso, Bachi anunció cambios y recortes de direcciones, y hasta advirtió que saldrían a luz todos los cargos de confianza por parte de sus antecesores.
Fuente UH