Auditoria revela un perjuicio de más de G. 6.000 millones en la Caja de Jubilados Municipales.

Auditoria revela un perjuicio de más de G. 6.000 millones en la Caja de Jubilados Municipales

Una auditoria especial interna, que se realizó luego del incendio que afectó la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, detectó un perjuicio patrimonial que asciende a G. 6.594.510.101. Se determinó una serie de duplicaciones y hasta cuadruplicados de cobros irregulares de la devolución de aportes.

Venancio Díaz Escobar, presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, conversó y detalló que se trata de una auditoria especial que realizó en Área de Devolución de Aportes.

El procedimiento fue ordenado por Díaz Escobar luego del incendio que se registró en el edificio el pasado 16 de mayo y que afectó documentos importantes de la institución, que estaban en oficinas de Administración Financiera, Archivo y Talento Humano.

Por ese hecho presentaron una denuncia al Ministerio Público, siguió la investigación y este lunes concluyó la auditoria especial que detectó un perjuicio patrimonial de G. 6.594.510.101.

incendio en caja de jubilados

Con el resultado se amplió la denuncia nominando a las personas responsables, acotó.

El abogado Luis Napoleón Bareiro Duarte, en representación de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal, presentó denuncia contra el anterior titular de la Caja, Bernabé Peralta Antúnez, y los funcionarios.

Todos ellos fueron imputados por los hechos punibles de apropiación, producción de documentos no auténticos y lesión de confianza.

Con la auditoria se pudo revisar todo el listado de órdenes de obligaciones y se detectó en forma preliminar el hallazgo de presuntos duplicados, triplicados y hasta cuadriplicados de cheques de pagos en concepto de devolución de aportes.

Según se pudo constatar, varios de los cheques fueron librados y cobrados de forma irregular por autoridades administrativas del Área de Administración y Finanzas.

Como así también, funcionarios del Departamento de Tesorería con duplicaciones de DTA (Devolución Total de Aporte), ya que en su totalidad fueron librados por la combinación de firmas conformada por el ex presidente del Consejo de Administración, Bernabé Peralta Antúnez; la ex directora de Administración y Finanzas, Fabiana Calabrese; y la ex tesorera Rossana Ramírez.

También se pudo observar un cobro por parte del señor Néstor Brítez y un cobro hecho por el señor Marcelo Esteban Giménez Olmedo; ambos fueron funcionarios dependientes de la Dirección de Administración y Finanzas.

Fuente UH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí