Analizan introducir buses eléctricos ante las reguladas de empresas de transporte

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, explicó este miércoles que se está analizando la posibilidad de introducir buses eléctricos ante las reguladas de las empresas del transporte público. Sería propiedad del Estado, pero operado por el sector privado y “muy parecido al sistema de Chile”.

“El Gobierno tiene que intervenir, haciendo algunos tipos de reestructuración, y en ese sentido estamos viendo la posibilidad de incluir algunos buses, pero que sean propiedad del Gobierno y nuestro objetivo es llegar a 1.000 buses en cinco años”, señaló el viceministro

Mencionó que la idea es introducir al sistema 200 buses eléctricos por año hasta llegar a 1.000 unidades. La adquisición sería del Gobierno y la parte operativa estaría a cargo de operadores privados, “muy parecido a lo que es el sistema de Chile”, buscando evitar las reguladas de los empresarios.

Sánchez indicó que el sistema sería híbrido, ya que los buses pertenecerían al Estado, pero estarían operados por el sector privado, incluyendo el soporte y mantenimiento de las unidades. Aclaró también que algunos empresarios están solicitando aumentar la cantidad de flota ante la gran demanda de pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí