Durante la mañana de este lunes 24 de octubre en la fraccion Virgen de los Pobres del barrio obrero de Pedro Juan se dio un llamativo procedimiento donde representantes del Ministerio Público llegaron aparatosamente con fuerte presencia de agentes de la policia nacional, en ese momento tambien llego la Señora Azucena Rojas Almiron quien manifesto a los ocupantes de la vivienda que esta en predio de la Gobernación de Amambay, se trataba de un desalojo y que si los mismos se resistian serian aprehendidos y derivados hasta la penitenciaria regional. en ese interin Jhonatan Chavez sin entender lo que pasaba accedio a retirarse sin oponer resistencia mientras aguardaba a su abogado, en ese momento la Sra. Azucena Rojas ordena que retiren todos los muebles de la casa en ese momento se retira el asistente fiscal y los agentes de la Policia posteriormente llega la abogada de la familia Chavez la Abogada Mirna Rodriguez quien constato que no se tenia ninguna orden de desalojo y que no correspondia la presencia de la Sra. Azucena Rojas Almiron en el local.
TRAFICO DE INFLUENCIA
La Abogada Mirna Rodriguez denuncio que la Sra. Azucena actua de esta forma pisoteando las leyes y derechos de terceros por tener un hermano que es magistrado de la Cirscunscripción Judicial de Amambay que la estaria apoyando, El terreno pertenece a la Gobernación y fue cedido a personas de escasos recursos la familia Chavez vive aqui a mas de 20años y son ocupantes legales, destaco que la ley es clara el terreno es para personas de escasos recursos y no puede ser transferido a otra persona
Según informó la abogada Mirna Rodríguez, defensora de Lidia Chávez, actualmente privada de su libertad, en dicha vivienda residía anteriormente su defendida a cuyo nombre se encuentra un Certificado de Ocupación, que luego de retirarse quedaron ocupando la casa su hija Rita Chávez y un sobrino, hasta que Azucena Rojas Almirón, igualmente con un Certificado de Ocupación otorgado por la Gobernación, se acercó a reclamar sus derechos.
Primeramente la acusación de parte de Azucena Rojas Almirón en contra de Lidia Chávez fue por coacción, y posteriormente cambió a invasión de inmueble, por lo cual fue detenida y se encuentra en estos momentos guardando reclusión, cuando según la abogada Mirna Rodríguez, debería haber sido solamente imputada hasta que demuestre su inocencia.
A pesar de no contar con una orden judicial de desalojo, Azucena Rojas Almirón y su familia ingresaron y tomaron posesión de la vivienda. Ahora queda en manos del gobierno departamental resolver el polémico caso, y en base a las exigencias para adjudicar inmuebles, decidir a quién legítimamente le corresponde ocupar dicha vivienda.