Cachetada al Estado, Durante Enfrentamiento disparan contra tripulantes de helicoptero.

Un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue atacado en la zona de influencia del presunto narco conocido con el alias de Macho. Los datos preliminares mencionan que dos militares resultaron con heridas de arma de fuego.

Un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sufrió un ataque durante un sobrevuelo del personal SAP 5 en la zona boscosa de Brítez Cué, en el distrito de Yby PytãDepartamento de Canidenyú, lugar de influencia del presunto narcotraficante Felipe Acosta, alias Macho.

Desde la cuenta oficial del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), confirmaron que dos militares resultaron con heridas de arma de fuego.

Se trata del teniente coronel Luis María Sapriza Melgarejo, con un herida en la mano; y el teniente Fernando Darío Viveros Rojas, con impacto en el brazo, con fractura de húmero. En un principio, la información fue que recibió heridas en el brazo y la pierna.

Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Curuguaty y no revisten gravedad.

En comunicación con Monumental 1080, el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, detalló que nueve personas estaban en la aeronave UH1 e informó que los heridos están fuera de peligro.

La aeronave pertenece la Fuerza Aérea Paraguaya, pero actualmente estaba a cargo del organismo de seguridad.

El procedimiento sigue en curso para evaluar los daños, así como también se enviaron más agentes especiales, de acuerdo con Apesteguía.

El ataque se registró a dos meses de la militarización en Canindeyú que dispuso el presidente de la República, Santiago Peña, para enfrentar la ola de inseguridad y los violentos atentados de sicariatos registrados entre grupos criminales dentro de una guerra narco por el dominio territorial fronterizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí