Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
“Empatía y humanidad”, reclaman los pacientes y familiares que acuden al Hospital Barrio Obrero, que denuncian maltrato por parte de funcionarios y la impuntualidad de los médicos afirmando que estos llegan “cuando quieren”.
Varios de los pacientes son personas de la tercera edad, que deben madrugar para sacar un turno y luego esperar varias horas más para ser atendidos en los pasillos del centro asistencial.
Los familiares que acompañan a los enfermos para sus controles también se quejan del trato que reciben de los profesionales de la salud y de los funcionarios administrativos.
“Los funcionarios de admisión, la mayoría son intratables, no tienen paciencia. La ventanilla es lo peor que puede haber, no te contestan bien”, expresó a NPY una mujer que acompañó a su abuela de 95 años a una consulta.
La mujer pidió a las autoridades del Ministerio de Salud que puedan establecer mecanismos de control en los hospitales públicos.
“Que manden a controlar en los hospitales para que vean cómo están atendiendo, porque muchos son inhumanos, no tienen empatía, creen que da gusto venir al hospital”, agregó.
El centro asistencial está en la mira de la opinión pública tras la labor de un agente policial que destapó mala atención, refiriéndose al hecho como “falta de humanidad”, al negarse a atender a una mujer que sufrió una fractura del fémur.
La paciente, identificada como Elena Fretes, esperó durante 40 minutos para ser atendida y finalmente fue llevada al Hospital de Trauma en la patrullera de la comisaría para ser atendida de su dolencia.