En tres semanas se debe de dar por concluido el torneo Apertura y así un nuevo campeón. La premura por cerrar el fútbol de Primera es a raíz de la Copa América, que hará que los partidos sean bastante seguidos. Los tres máximos candidatos al trofeo, Cerro Porteño, Libertad y Olimpia, en ese orden, tendrán partidos complejos en su recta final.
El Ciclón tiene la primera opción a ser campeón, por mayor cantidad de goles convertidos y además por haber derrotado a Libertad en el duelo directo en caso de tener el mismo puntaje. En sus últimos cuatro juegos tiene rivales duros como Guaraní el próximo miércoles en La Nueva Olla, ante un Francisco Arce que conoce al plantel azulgrana profundamente y luego se marca el choque ante Sportivo Luqueño que también juega intensamente.
Libertad perdió su ventaja y quedó obligado a ganar, esperando un tropiezo de Cerro Porteño, en su recta final; su partido más complejo será el de la última fecha, ante Olimpia en condición de visitante.
El equipo de Ariel Galeano ha resignado puntos y no garantiza actualmente, así que cualquiera de sus próximos tres rivales podría sacarle puntos, como lo hizo Tacuary en el último juego.
Por su parte, Olimpia necesita de una combinación importante de resultados negativos tanto de Cerro Porteño y Libertad para así llegar con chances nítidas a la última fecha donde enfrentará al Repollero. Con visitas a Luqueño y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, el Franjeado debe salir victorioso en las próximas tres fechas y esperar la caída de sus otros dos rivales en esta recta final del Apertura.
Fuente UH D10