Un personal policial fue detenido por un caso de tentativa de feminicidio contra su pareja de 26 años. El hombre realizó varios disparos dentro de la vivienda, la mujer logró salvarse
Un hombre de 26 años fue detenido por sus camaradas de la Comisaría 38ª Yukyry tras un caso de tentativa de feminicidio que se registró en su domicilio, ubicado en la ciudad de Areguá, a la medianoche de este lunes.
Se trata de Gustavo Arzamendia Ibarra, de 26 años, quien presta servicios en la Agrupación de Orden y Seguridad, indicó el comisario Fredy Coronel a NPY.
La víctima, Graciela Rocío Aranda Benítez (26), llamó al Sistema de Emergencias 911 para denunciar a su pareja.
El jefe policial relató, según las declaraciones de los vecinos, que se inició una discusión por cuestiones financieras, cuando el hombre agarró su arma y empezó a realizar varios disparos dentro de la vivienda.
Si bien los intervinientes no encontraron el arma, personal de Criminalística acudió al lugar y levantó varias evidencias.
Mientras que el personal policial fue sometido a la prueba de parafina, que será clave para saber si disparó su arma.
“Existen rastros que se realizaron disparos dentro de la vivienda”, añadió el comisario.
Por otra parte, informó que la mujer no recibió ningún disparo y que ya prestó declaración ante la fiscala Sandra Ledesma en la Unidad 4 de la ciudad de Luque.
La víctima es oriunda de Encarnación, por lo que decidió volver su ciudad natal por motivos de seguridad y porque también recibió la triste noticia de que una hermana suya perdió la vida.