El Transchaco Rally apunta a una edición especial por los 50 años

El Transchaco inició en el año 1971 con la primera carrera, inspirado en el Rally Safari de África tras la idea del ciudadano norteamericano Phillip Bell e impulsado por los hermanos Dumot, Víctor Rubén (+) y Fernando.
La prueba madre del automovilismo nacional se disputará en forma inédita en el mes de julio.
Tras una pausa de dos años a raíz de la pandemia, el tradicional Transchaco Rally vuelve al calendario de la actividad motor con la propia expectativa que genera la prueba más importante del año. Directivos del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY), organizadores del evento, preparan una edición especial para celebrar el 50° aniversario que se cumplió en 2021.
HISTORIA
El Transchaco inició en el año 1971 con la primera carrera, inspirado en el Rally Safari de África tras la idea del ciudadano norteamericano Phillip Bell e impulsado por los hermanos Dumot, Víctor Rubén (+) y Fernando.
Desde aquel entonces la competencia solo tuvo una pausa de tres años, tras una disposición del Gobierno, volviendo con más fuerza y manteniendo la máxima pasión hasta nuestros días.
Hoy con Edgar Molas como presiente de la Comisión Deportiva del TACPY apuntalando la organización, se ha realizado la recorrida oficial de los caminos en los últimos días para ir confirmando el trazado que será presentado el próximo 8 de junio.
Tuvimos el privilegio de acompañar la comitiva en esta prospección que de antemano nos anticipa que será una de las ediciones más duras hasta el momento, por lo que pilotos y equipos tendrán una faena más que desafiante.
Como es habitual la cabecera será la ciudad de Mariscal Estigarribia (Departamento de Boquerón), desde donde las tripulaciones partirán con sus máquinas en las tres etapas previstas del 8 al 10 de julio. Como ha sido la tendencia, el segundo día será determinante sobre todo por las dificultades que presenta el terreno que atraviesa “picadas” muy cerradas y algunas “tucas” que dan un tono de alerta siempre para los que van delante del volante.
MOVIMIENTO ECONÓMICO
La vuelta del TCR no sólo significa el hecho deportivo sino también la vuelta de todo un movimiento económico, factor que muy pocas veces es visualizado por las autoridades a nivel nacional que en más de una ocasión utilizaron a la competencia como plataforma política con sus críticas infundadas e intenciones malintencionadas.
Que esta edición sea de lo mejor para ratificar una vez más que el Transchaco Rally no sólo es una carrera, sino una pasión que la sienten miles de aficionados en todo el país.
Desde aquí les deseamos éxitos a organizadores y competidores para que la tradición nunca muera. Que así sea.
Fuente: Diario 5Dias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí