Fernando Haidar, coordinador de Transporte del Área Metropolitana, indicó que el colectivo que perdió las ruedas traseras en el barrio Sajonia de Asunción contaba con la habilitación para circular.
El coordinador de Transporte del Área Metropolitana, Fernando Haidar, explico que el bus de la Línea 27, de la empresa San Lorenzo CISA, contaba con habilitación técnica para circular.
El ómnibus estaba circulando por el barrio Sajonia de Asunción cuando repentinamente perdió las ruedas traseras, causando un susto a los pasajeros.
Haidar siguió indicando que hay talleres que están habilitados por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) para la inspección técnica correspondiente, ya que para que un bus sea habilitado dentro del Viceministerio de Transporte es requisito primordial pasar por una verificación.
“Este vehículo es del 2004 y debe hacer su verificación cada cuatro meses y tenía su rehabilitación con vencimiento en noviembre”, enfatizó.
En este caso, el taller que habilitó al ómnibus se denomina Coarco y está ubicado en la zona de la Terminal de la capital.
Tras lo ocurrido con la unidad de transporte, se aplicó una multa por el accidente en sí y por el estado en el que se encontraba mecánicamente el colectivo, aseveró.
«Evidentemente el vehículo estaba con un desperfecto, no debía salir de la parada», sentenció y reconoció que hace falta reforzar los controles a los talleres de habilitación técnica.
De acuerdo con los datos, el colectivo estaba en plena marcha cuando se quedó sin sus ruedas, las cuales se desprendieron del rodado.
Fuente UH