El partido entre Libertad y Olimpia por los octavos de final de la Copa Paraguay terminó en un escándalo y fue suspendido en el inicio del segundo tiempo por falta de seguridad, tras una lluvia de bengalas y butacas al campo de juego.
El juego comenzó a descomponerse a los 14 minutos. Tras una revisión VAR, Giancarlos Juliadoza decidió cobrar penal y expulsar a Alfredo Aguilar, arquero de Olimpia, luego de un planchazo detectado en la pierna izquierda de Diego Gómez.
Lorenzo Melgarejo se encargó de firmar el 2-0, ya con Pedro González en portería decana.
El partido quedó totalmente descontrolado. Los jugadores del Decano perdieron la serenidad y los hinchas empezaron a crear disturbios, tanto en las gradas, como en el campo de juego. Hubo enfrentamiento entre barras franjeadas y al terreno empezaron a caer butacas y bengalas.
El primer tiempo pudo terminar a duras penas. Lorenzo Melgarejo firmó triplete nuevamente en una jugada de tiro libre y Roque Santa Cruz setenció el 4-0 al cierre de la etapa inicial.
Estaba en duda el arranque de la complementaria, ya que la parte final del primer tiempo demoró muchísimo en reiniciarse.
Apenas en los primeros minutos, las bengalas y las butacas volvieron a llover sobre el arco sur, hacia donde estaba la barra de Olimpia.
La gente de seguridad se aceró a Giancarloz Juliadoza a comunicarle que era imposible garantizar el espectáculo y tras charla con los capitanes de Libertad y Olimpia, el juez principal suspendió el encuentro antes de los diez minutos.
Por ahora habrá que esperar qué decide el Tribunal de la APF, ya que el juego no concluyó en cancha.