Siguen las investigaciones para determinar cómo el cuerpo de un niño terminó en una laguna de Asunción. Familiares alegan que se trata del desaparecido José Miguel Ozuna, pero la Policía aguarda el resultado de ADN para una confirmación más certera.
El comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigación de Asunción, habló sobre los procedimientos en torno al cadáver de un preadolescente localizado en una laguna en la zona de la nueva Costanera del Bañado Sur.
Los familiares de José Ozuna, el niño de 12 años que estaba con paradero desconocido desde hace más de dos meses, aseguran que el cadáver hallado pertenecería al menor, porque una tía reconoció las prendas, pero la Policía Nacional espera los resultados de ADN para dar una confirmación más certera.
Al respecto, el jefe policial indicó que están abocados en la parte investigativa con relación a cómo pudo haber sucedido el desenlace y en qué circunstancias llegó el cuerpo del niño hasta la laguna entre plantas de camalotes.
También dijo que siguen con la búsqueda de la cabeza y otras partes del cuerpo. En cuanto al desmembramiento del cadáver, Muñoz explicó que pudo ser a causa de la corriente que fragmenta los camalotales. “A nosotros nos resta (indagar) cómo y de qué forma se llegó a este desenlace. Estamos en busca del principal causal, pero no podemos confirmar 100% (de que se trataría del niño desaparecido) hasta que se tenga el resultado de ADN”, prosiguió.
Fue una tía que confeccionó el pantalón quien confirmó que la ropa es de su sobrino. Además, se reconoció un pulóver verde y una remera.
José Ozuna, conocido como Peño, salió de su vivienda el 24 de junio pasado. Vestía un conjunto de color verde mate con capucha y desde entonces no se sabe qué pasó con él.
Los investigadores realizaron varios rastrillajes en busca del niño, por el río Paraguay, en la zona de Sajonia, Ita Pytã Punta, Varadero y en la bahía de Asunción.
El menor sufre de epilepsia y recibía medicación diaria a causa de la enfermedad. Según explicaron sus familiares, el niño no entabla conversación alguna, emite palabras sueltas o en trecortadas y solo responde a su apodo.
Fuente UH