Autoridades argentinas y paraguayas siguen con la búsqueda del pescador que cayó al río Paraná, luego de que una barcaza chocara la lancha en la que navegaba junto a otras dos personas más, quienes sobrevivieron al hecho.
El comisario principal, Carlos Martínez, de la Dirección de Policía de Ñeembucú, indicó este martes que las autoridades argentinas aún no tienen novedades sobre el paradero de Rubén Hut, quien está desaparecido desde el sábado.
El hombre era uno de los ocupantes de la lancha que fue colisionada por una barcaza que trasladaba fertilizantes sobre el río Paraná. Los otros dos, identificados como Manuel Bogado y Carlos Wessley, sobrevivieron al hecho.
Ambos, habían sido trasladados a un centro asistencial en Corrientes, Argentina, debido a que el percance ocurrió en aguas del vecino país.
Uno sigue hospitalizado en la zona de Corrientes, mientras que el otro ya se encuentra con su familia, en Paraguay.
«Lastimosamente, hasta el momento, el lado argentino no está reportando ninguna novedad. Estamos haciendo tareas conjuntas desde ayer y nuevamente nos estamos dirigiendo a la zona para ver si se encuentra el cuerpo río abajo», señaló el comisario a NPY.
Explicó que la Policía Nacional está realizando trabajos de apoyo en la zona de Paso de Patria, del Departamento de Ñeembucú, a la Gendarmería argentina.
Aparentemente, los tres ocupantes de la lancha terminaron arrojándose al agua debido a que no lograron salir a tiempo del canal por donde avanzaba la embarcación de gran porte. Según el informe policial, se les trabó el ancla en ese momento.
El hecho se registró en la mañana del sábado último, a 1.000 metros de la desembocadura del río Paraguay, cuando más de 30 embarcaciones pequeñas estaban pescando en la zona en el marco de una actividad recreativa.
Fuente Ultima Hora