La Abogada Liza Karen, denuncio una despiadada forma de castración a gatos supuestamente por parte de personas ligadas a la Gobernación de Amambay, según un vídeo que se viralizo en las redes sociales.
En el vídeo se observa al torturador Blas Araujo realizando prácticas quirúrgica al aire libre en un ambiente insalubre sin el más mínimo cuidado sanitario a modo de «desinfección». Derrama un líquido extraído desde un balde sucio el cual aparentemente tendría el sumo de alguna planta medicinal, en el mismo vídeo se observa el momento atroz traumatico y doloroso por el cual pasan los gatos al ser cortados por una navaja, al no estar anestesiado los gatos intentan correr por el inmenso y brutal dolor al cual son sometidos. En el audio se observa y escucha al torturador Blas Araujo manifestar que están en una jornada de castración organizada por la Gobernación de Amambay gracias a las gestiones del Ingeniero Colman encargado de la Secretaria de Agricultura,
El procedimiento donde la mascota sufre durante la tortura para colmo de males, se escucha burlas de parte de la persona que estaba grabando la castración.
»Los gatos son felinos de porte chico, no se puede comparar con los toritos que son castrados en las estancias», lamento Liza.
Desde Protección Animal, anunciaron que denunciaran ante el Ministerio Publico.
El repudio generalizado no se hizo esperar y se aguarda que la fiscalia pueda actuar de oficio en este caso.
Por Redacción Estendenciapy.