Condenado por un millonario desvío es asesor en la Cámara Baja.
La Cámara de Diputados ordenó la apertura de un sumario para Miguel Ángel Robles Ibarra, quien fuera comisionado en la Gobernación de Central donde se desempeñó como jefe de Gabinete de Hugo Javier González. El hombre fue condenado por “idear y liderar un esquema para conseguir el desembolso de sumas de dinero por parte del Estado”.
El titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ordenó la apertura de sumario por “faltas graves” a la Ley de la Función Pública para el funcionario Miguel Ángel Robles, ex director de Gabinete de la Gobernación del Departamento Central, condenado a 10 años de cárcel por un millonario desvío de las arcas de la institución y que ya guarda reclusión en la cárcel de Tacumbú.
El condenado se desempeñaba como asesor en la Cámara Baja, cargo por el cual cobra un salario mensual que supera los G.11.000.000. Tras la culminación del trámite administrativo podría ser destituido o, de lo contrario, si no se hallan irregularidades, seguir cobrando su sueldo estando tras las rejas.
Robles fue comisionado a la Gobernación de Central donde, según un tribunal de sentencia, ideó y dirigió un esquema para causar un millonario perjuicio a la entidad pública.
Fuente UH