Alejandro Galanti, ganador de la edición 49º del Rally del Chaco junto con Marcelo Toyotoshi, aseguró que la felicidad es indescriptible tras domar el infierno verde de la Región Occidental.
El piloto Alejandro Galanti, que este domingo conquistó el Chaco logrando el título número 22 para la marca (Toyota), el sexto en su palmarés personal, el quinto de su navegante (Marcelo Toyotoshi), se mostró contento por quedarse con la edición 2024 del Transchaco Rally.
“La felicidad que tenemos es indescriptible. Sabíamos que el auto era superior, que nos iba a permitir andar con un pequeño margen como para no golpear el auto y todavía hacer buenos tiempos, así fue en general”, comentó tras su gran victoria en la competencia motor más dura de Paraguay.
“Creo que pudimos imprimir buen ritmo, pero nunca golpeando el auto y eso nos permitió acumular una ventaja que hoy la pudimos ir administrando”, añadió en conversación con La Deportiva, poco después de cerrar la tercera etapa que puso moño a una carrera impoluta.
LA DEFIINCIÓN. Galanti y Toyotoshi llegaron al último día con 1m39s de ventaja, supieron administrar el tiempo ante el asedio constante de Fau Zaldívar que se quedó con el triunfo en varias especiales del día, logró descontar algunos segundos, pero no fueron suficientes para dar el manotazo hacia el primer lugar en la General.
La jornada tuvo también espacio para la polémica, ya que la dirección de la carrera decidió levantar el tramo entre Cañada Elisa y Mariscal Estigarribia (38.48 kms) por motivos de seguridad. En la zona se tenía previsto dos pasadas, que podrían alterar el curso de la carrera, pero ni tras una reunión de pilotos se logró cambiar la posición de los organizadores.
Alejandro Galanti sigue agigantando sus números en el Chaco, siendo el único piloto en levantar seis ediciones de este Rally tras sus triunfos del 2005, 2010, 2015, 2019, 2022 y 2024. En tanto, para Toyota, sigue sin dudas siendo la marca dominadora del suelo chaqueño levantando su estrella número 22 en el historial.