El día 29 de septiembre se celebra a los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, quienes aparecen nombrados en la Biblia, llevando a cabo misiones importantísimas encomendadas por Dios.
“Miguel” en hebreo significa “¿Quién como Dios?” y San Miguel es uno de los principales ángeles por estar al mando de los ejércitos celestiales. Su nombre es el grito de guerra en la batalla librada en el cielo contra el Adversario y sus seguidores.
“Rafael” quiere decir “Medicina de Dios” o “Dios ha obrado la salud.” San Rafael es el arcángel amigo de los caminantes y médico de los enfermos.
“Gabriel” significa “Fortaleza de Dios.” A San Gabriel se le encomendó la misión de anunciarle a la Virgen María que sería la Madre del Salvador.
Oremos. “Dios todopoderoso y eterno, bendito y alabado seas por toda la eternidad. Que todos los ángeles y los hombres que has creado te adoren, te amen, y te sirvan, Dios Santo, Dios Fuerte, Dios Inmortal. Y tú, María, reina de los ángeles, medianera de todas las gracias, todopoderosa en tu oración, recibe bondadosamente la oración que les dirigimos a los arcángeles y hazla llegar hasta el Trono del Altísimo para que obtengamos gracia, salvación, y auxilio. Amén.”