15 años de carcel para guardia que mato a joven tras fiesta en complejo 98 de P.J.C

Tribunal de sentencia integrado por las juezas Mirna Carolina Ocampos Ramírez, Mirna Carolina Soto González y Ana Graciela Aguirre Núñez resolvio por la condena de Dorival Mendonça Argüello, de 52 años, brasileño tras la presentacion de las evidencias presentadas por la agente fiscal Dra. Reinalda Palacios en representacion del ministerio publico,

El Caso

Fue en la madrugada del domingo 14 de Julio y el autor de los disparos se dio a la fuga.
Óscar Julián Samaniego Ferreira (28) es la víctima fatal. Su deceso se produjo después de las 19:30
causa de la pérdida de gran parte de la masa encefálica debido al impacto del proyectil. Jucirlei Rodríguez da Costa (35) solo sufrió una herida de refilón en los glúteos.
El atacante fue identificado como Dorival Mendonca Argüello (35), de origen brasileño y guardia de seguridad del complejo 98 del grupo Sin Fronteras radio 98.5
El percance ocurrió a las 5:30, cuando las víctimas participaban de una fiesta bailable. En un momento dado salieron en la vereda del local, pero después se acercó el guardia y descerrajó varios tiros contra un grupo de
personas, posiblemente con un revólver calibre 38, hiriendo a dos de ellas. Posteriormente, el custodio huyó del local.

Los heridos fueron llevados hasta el hospital regional de la ciudad. Óscar Julián Samaniego Ferreira, quien llegó en estado vegetativo, murió en lanoche.

En cámaras de circuito cerrado, se pudo precisar el momento en que el ahora condenado, habría realizado los disparos contra la humanidad de Samaniego Ferreira, quien horas después terminó falleciendo en un centro asistencial al no resistir a la gravedad del balazo acusado a la altura de la cabeza, de acuerdo al fundamento de una de las magistradas que impuso la condena.

 

Durante el incidente, Jucirlei Rodríguez da Costa, de 35 años, brasileño, también acusó una herida, pero de refilón en los glúteos y no corrió peligro de vida.

Tras el crímen, el guardia se seguridad huyó y seis días después, un sábado 20 de julio, fue detenido en jurisdicción de la Comisaría Tercera por agentes de la referida dependencia policial y posteriormente remitido a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, donde quedará recluido por 11 años más, atendiendo al tiempo en que ya se encuentra privado de su libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí